Fachadas pintadas con técnicas artesanales

Hola, soy Marta García-Bardón, la otra Marta de MC. En este post os vamos a mostrar varios trabajos que hemos realizado en fachadas  con nuestro equipo de “artistas”.

En estos trabajos, hemos  utilizado diferentes técnicas tradicionales. Pintura a la cal, teñido de revocos con veladuras de pigmentos naturales, teñido de maderas con pigmentos y aceites de exterior.

pigmentosEstas técnicas aportan a las fachadas  un aspecto mucho más natural, que el tán utilizado actualmente “monocapa” o la pintura plástica opaca.Están especialmente indicadas para casas de campo, casa unifamiliares y casas de nueva construcción.

Con nuestras técnicas conseguimos unas fachadas con vida , y una perfecta integración cromatica y estética con el entorno, sobre todo si se trata de casas de campo.

Marta elaborando los colores con la batidora.
Mezclando los pigmentos con la batidora.

También se pueden aplicar sobre casas ya pintadas con monocapa o pinturas de exterior a las que se quiera dar “movimiento” , aplicando veladuras sobre el soporte ya existente.

Empleamos cal hidraulica y pigmentos naturales minerales aplicando la técnica elegida, siempre a brocha para regular manualmente el acabado que queramos conseguir; más o menos cubierto, más o menos manchado, más o menos intenso…Según lo que la propia fachada va exigiendo y el cliente desea.

patio pintado en ocre siena
PATIO CON VELADURAS EN SIENA NATURAL

Hay una gran variedad de tonos y colores distintos de pigmentos en tierra, y nosotros al elaborar cada color mezclamos gran cantiad de ellos, incluso para conseguir colores claros , esto hace que el acabado final sea de gran belleza e interes cromático, llegando a tener en una sola pared de 6 a 8 diferentes colores distintos que forman uno solo.

Para seleccionar el color , realizamos diferentes muestras en la obra. No somos partidarios de enseñar los colores en muestras a nuestros clientes, si no a crear con ellos el color que estan buscando , en su propia casa (cada revoco, es difernte , y en cada huella de la llana el color se imprime de diferente manera por eso nuestras muestras siempre son en obra).

Muestras de diferentes tonos de rojos.
Muestras de diferentes matices de Rojo Tierra.
muestras de diferentes tonos de siena.
Muestras realizadas en distintos tonos de Siena.
Aplicando veladuras a brocha.
Marta aplicando veladuras a brocha.
El equipo en plena acción
El equipo en plena acción.
Teñido de fachada de madera.
Teñido de fachada de madera.
Aplicando veladuras a brocha.
Aplicando veladuras a brocha.

El equipo se traslada al lugar de la obra  para realizar el trabajo, nos alojamos en casas rurales o pequeños hoteles conviviendo intensamente entre nosotros y con la propia obra.

Tengo que decir que es un trabajo duro. Hemos soportado altas y bajas temperaturas, vientos, lluvias, solaneras castellanas y todo tipo de inclemencias climáticas, estando siempre al exterior y totalmente expuestos!

Pero  tambien tengo que decir que es un trabajo maravilloso y el equipo es aún más maravilloso!  Me admira el cariño y la pasión con que lo realizan, cosa que yo comparto, pero es dificil encontrar a gente que trabaje con tanto entusiasmo!!

Mano tras mano la fachada va cogiendo color
Parte de la fachada terminada.

 

Parte de  la fachada terminada.
Parte de la fachada de una casa de campo terminada.

 

Mano tras mano, aplicadas a brocha y después trabajadas hasta conseguir que la veladura se funda con el muro, las fachadas van cogiendo el color final.

Aquí tenéis varias muestras de estos trabajos:

Fachada terminada en Rojo Tierra.
Fachada terminada en veladuras de Rojo Tierra.

 

Fachada terminada en tonos Tierra Ocre y contraventanas en color Olmo.

 

Patio tratado con veladuras siena tostada.
Fachada del jardín Botánico de Madrid.
Pabellón del Palacio de Villanueva del Jardín Botánico de Madrid.
Fachada Siena , con contraventanas verde Tilo

Si queréis ver más fachadas pintadas por el equipo MC, os dejamos con uno de nuestros vídeos:

Desde aquí damos las gracias a Esther, Jorge, Salome, Lucía, Leti y Manu por esos grandes esfuerzos y esos grandes momentos!

Publicada en | Categorias: , , , , , , , , . Enlace permanente: permalink.

9 Respuestas a Fachadas pintadas con técnicas artesanales

  1. chituca dijo:

    muy bonito, enhorabuena

  2. Leti dijo:

    Que emoción!!!!!No sabía que entre tus virtudes esté la de scribir tan rebién!!!!!!!!Gracias a vosotras por contar conmigo y devolverme a la creacióin!!!!!!!!!!Mil besos

  3. ¡Qué humildes sois! Es una preciosidad y refleja que lo valioso tiene arte, oficio y dedicación ! Enhorabuena es un trabajo de especialistas maestros!. Un abrazo fuerte. Virginie

  4. Esther dijo:

    Que buen trabajo chicas, ya era hora de que dierais a conocer esta faceta de MC y su equipo al que me honra pertenecer. Cuanta razón tienes cuando mencionas lo duro que es, pero que satisfacción ver lo bonitas que nos quedan y como disfrutamos haciendo lo que nos gusta, verdad? En cualquier caso he decir que lo mejor de todo……….. el equipo!! Un beso.

  5. Hola Marta, tengo que pintar mi casa de Madrid, te va a gustar porque es como de campo pero aquí. Acabo de arreglar el jardín a base de lavandas, Romero y rosales…
    Y dudo entre dos o tres colores cuando podemos quedar para que me pases presupuesto y que tiempo aproximado calcular para pintar una fachada.
    Gracias y espero tu contestación.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>