2013 nuevo año y nuevos proyectos!

Hemos vuelto! Llenas de ideas y nuevos proyectos que  poco a poco os iremos contando.

Estamos reformando una casa , adaptandola a las nuevas necesidades  de la familia. Pronto publicaremos un post del antes y después de la reforma, de momento podéis ver alguna en nuestro facebook.

También estamos decorando una nueva residencia de The residence in Madrid que está quedando estupenda, en la Castellana, así que si conoc´eis algún estudiante que quiera venir a Madrid…

Otro nuevo proyecto, que empezaremos en breve es la transformación de el sótano de la casa de Coloma en un “Happy Bunker”  para recibir a sus invitados. Os dejamos una foto del papel pintado que seleccionamos ayer.

Papel pintado Mr Blow

Seguimos creando nuestros nuevos colores de MC para sacar una nueva carta esta primavera/verano.

Y muchas más cosas que prometemos ir contándoos.

 

 

 

Publicado en | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

COLOR EN LAS PUERTAS

Nos gustaría hablaros de los maravillosos COLORES utilizados antiguamente en  las puertas de los pueblos y ciudades de España.

El año pasado, recorriendo los pueblos de León, Asturias y Galicia  de el Camino de Santiago, encontramos puertas antiguas pintadas de AZULES,GRISES y VERDES maravillosos.

Desgraciadamente estos COLORES fueron sustituidos por unos vulgares MARRONES que imitaban la madera de las puertas y más tarde por el habitual exceso de VERDE CARRUAJE.

Marta y yo, decidimos que si algún día nos sobrara el tiempo… Haríamos una campaña para recuperar aquellos maravillosos COLORES de puertas, ventanas y  carpinterias de hierro, que poco a poco han quedado relegados a pequeñas muestras en casas o ermitas abandonadas de aldeas y pueblos diminutos.

De esas puertas originales no pudimos sacar fotos.. (Los que habeís hecho El Camino, sabeís que en la mochila se debe llevar lo minimo).Pero os dejamos unas imagenes que hemos encontrado, que os harán imaginar el cambio estético que tendrían nuestros pueblos si conseguimos nuestro proposito!

 

Publicado en | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

VERDE que te quiero…

Hoy os vamos a hablar de los beneficios y efectos decorativos del COLOR VERDE para vuestras paredes. En los últimos años, ha estado algo abandonado y ha sido sustituido por numerosos tonos de NEUTROS, PIEDRAS y COLORES OFF, que han inundado las paredes de casas y locales comerciales.

Vamos a dar un empujón y un voto de confianza a este maravilloso COLOR!

Verde esmeralda con veladuras de pigmentos Continua leyendo

Publicado en | Etiquetado , , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Proyecto MC: Antes y Después de la casa de Coloma

Hola otra vez, hace tiempo que no escribíamos, lo sabemos…. Pero ha sido porque hemos estado muy ocupadas con proyectos como el que vais a ver ahora. La reforma de la casa de una de nuestras mejores clientas y amigas, Coloma.

Salón reformado ColomaEste proyecto lo hemos realizado con un nuevo colaborador, el arquitecto Gustavo Álvarez Rivas, que se incorpora a nuestro nuevo concepto de reformas y decoración: MC LOWCOST.
Continua leyendo

Publicado en | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Primavera en TURQUESAS

Nuestro blog ha estado algo abandonado en las últimas semanas, pero ahora lo retomamos con muchas ganas y nuevas ideas.

Este fin de semana hemos pintado una pared de la habitación de Casilda y Lucía de turquesa, concretamente de LABANI y estos días todos hemos notado los beneficios de este precioso COLOR con solo ponerlo en una pared.

El Turquesa es un color envolvente, refrescante y tranquilizante. Según la CROMOTERAPIA es aconsejable para el estrés mental y el cansancio. Es un COLOR que nos anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas e ideas nuevas. Para los niños es un COLOR muy beneficioso que les ayuda a ser más comunicativos, sensibles y creativos.

Y como veréis en las fotos, estos efectos se pueden conseguir con un simple toque. En un mueble, una puerta, una lampara o en toda la fachada de vuestra casa! Rodeado de BLANCO es perfecto y también lo podéis combinar con GRISES, NARANJAS e incluso con ROJOS!

Qué mejor momento que la primavera para dar un toque de TURQUESA a vuestra casa! En cualquiera de sus tonalidades, desde el suave GOA, el LABANI, ADJAR, BINTI, RIF hasta el FES o el intenso TORTUGA.

Todos estos preciosos tonos de TURQUESA los podéis ver en nuestra web

Hasta la próxima!!

Publicado en | Etiquetado , , , , , | 1 Comentario

Técnicas artesanales MC: Paredes “despintadas”

El otro día os enseñamos, alguno de nuestros trabajos en fachada, hoy os vamos a mostrar un ejemplo de las técnicas que utilizamos para los interiores.

En este caso, se trata de una casa de campo reformada,  después de terminar  la obra y recién pintada la casa, el resultado era algo frío y de aspecto nuevo. Los propietarios, querían dar calidez y carácter a algunas de las paredes, aunque no querían volver a pintar la casa entera! Por eso nos llamaron, para dar algunos toques especiales con pintura.

Aprovechamos los yesos negros, aún sin enlucir  de los nuevos porches, para teñirlos con veladuras de pigmentos naturales. Las paredes tratadas con esta técnica, ofrecen un aspecto muy natural y cálido.

pared de yeso teñido con pigmentos naturales Continua leyendo

Publicado en | Etiquetado , , , , , , , , , | 2 Comentarios

Proyecto MC: THE RESIDENCE IN MADRID

Este verano, hicimos una reforma, que nos ocupo prácticamente todo el mes de agosto y por la cual, nos quedamos sin vacaciones.

Los que hacéis reformas, sabéis de sobra lo que supone trabajar en agosto. Los materiales no llegan, todas las fábricas estan cerradas, es imposible encontrar ningún operario en caso  de emergencia… Todo esto con el PLUS de la visita del Papa!

Y la obra en plena calle Recoletos… Donde reformamos un maravilloso piso de 500m2 y lo transformamos en una moderna residencia de estudiantes: www.theresidenceinmadrid.com

hall de The Residence

El piso, era anteriormente una oficina y su aspecto era muy sobrio oscuro y aburrido. Todo lo contrario a la imagen que nosotros queríamos darle! Por eso elegimos colores intensos y luminosos.

El color general escogido fue el BLANCO SEDA, el más adecuado para la época y la arquitectura de la casa. Pintamos las paredes, en su mayoría de blanco, metiendo toques de diferentes colores según el uso de cada habitación.

salon de la residencia Continua leyendo

Publicado en | Etiquetado , , , , , , , , , | 2 Comentarios

Cocinas espontáneas

Os vamos a enseñar una selección de cocinas simples, espontáneas. Cocinas que se han hecho con una decoración improvisada. Esto  se puede conseguir con imaginación y sin mucho presupuesto.

Reciclar, utilizar maderas, cajas, sillas antiguas pintadas de colores, lámparas recuperadas en mercadillos, muebles hechos por uno mismo… Recursos imaginativos que darán un toque diferente a vuestras cocinas.

Nos encantan todas! Pero os vamos a decir nuestras preferidas…

mi cocina soñada Mi cocina soñada  (M G-Bardón ) Me encacanta, el suelo pintado de Blanco, el mueble sólido de madera reciclada con su “caos ordenado”

cocina verde con zelligeY ésta es la mía (Marta de la Torre) Me gusta la mezcla de azules y verdes y su sencillez bohemia.

Y a vosotros? Contadnos cuáles son vuestras preferidas!!

Fotos vía: Marie Claire Italy, sanctuary, la maison d’ Anna G. desde mi ventana.

Publicado en | Etiquetado , , , , , , , | 1 Comentario

Fachadas pintadas con técnicas artesanales

Hola, soy Marta García-Bardón, la otra Marta de MC. En este post os vamos a mostrar varios trabajos que hemos realizado en fachadas  con nuestro equipo de “artistas”.

En estos trabajos, hemos  utilizado diferentes técnicas tradicionales. Pintura a la cal, teñido de revocos con veladuras de pigmentos naturales, teñido de maderas con pigmentos y aceites de exterior.

pigmentos Continua leyendo

Publicado en | Etiquetado , , , , , , , , | 9 Comentarios